jueves, 25 de agosto de 2011

depresión y shiatsu el consumo de antidepresivos aumenta por la crisis

La salud mental de los españoles parece estar también en crisis, si tenemos en cuenta el importante aumento de consumo de antidepresivos en los últimos dos años, un 10%, parece ser que debido a la crisis económica. Según un estudio reciente la venta de productos farmacéuticos para paliar la depresión, así como los ansiolíticos ha ido creciendo a la vez que aumentaba la crisis.


Es evidente que la crisis, el paro y los problemas económicos provocan episodios de ansiedad, trastornos depresivos y aumento del estrés.


Los tratamientos farmacológicos ayudan mucho a muchas personas, pero no olvidemos que con nuestras técnicas podemos aportar nuestro granito de arena.


La aplicación semanal de shiatsu básico yasuragi procura entre otros muchos más los siguientes beneficios:


La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.


El shiatsu mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas, también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, mejorando la capacidad de concentración y permitiendo una mayor claridad mental. Además la aplicación de shiatsu ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.


Estimula la liberación de endorfinas que aportan una sensación de bienestar, además de combatir el dolor.


Reduce de forma considerable el estrés, alivia los dolores de cabeza causados por tensión nerviosa, los dolores musculares de espalda y ayuda a quien lo recibe a relajarse.


Calma el sistema nervioso, elimina el insomnio, aumenta la vitalidad, eleva el rendimiento, reduce la cólera y evita que perdamos el control sobre nuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario